La importancia del IMC

En respuesta a numerosas dudas planteadas por los lectores desde la puesta en marcha de este blog, me parece oportuno dedicar esta entrada a dos conceptos muy utlizados en el ámbito de la salud y el control de peso: el IMC y el IMG. Al mismo tiempo, aprovechando esta información, estrenamos una utilidad con la que podéis calcular fácilmente vuestros índices de masa corporal y grasa. 


El IMC (Indice de Masa Corporal) es una medida de asociación entre el peso y la estatura de una persona que se utiliza en medicina con el fin de calcular los factores de riesgo que existen en la salud, teniendo en cuenta la relación entre estatura y peso corporal (Kg/m2). Sabiendo que numerosos informes médicos consideran el exceso de peso como el factor de mayor riesgo para la salud, merece la pena dedicar unos minutos a calcular nuestro IMC y actuar en consecuencia. 


La Organización Mundial de la Salud (OMS), propone la siguiente clasificación del estado nutricional dependiendo del IMC de cada persona. 


















Por su parte, el IMG (Indice de Masa Grasa) determina el nivel de grasa en el cuerpo, un nivel que nos avisa claramente sobre la necesidad de adelgazar y evitar la aparición de muchas enfermedades graves como las cardiopatías y la diabetes. Sus valores reflejan la cantidad de tejido adiposo de un adulto según la relación que existe entre grasa y músculo. 










Precisamente, en el control del IMC e IMG, Herbalife juega un papel muy importante con sus distintos programas basados en una completa nutrición de reducidas calorías. Los productos Herbalife ayudan a disminuir la grasa en el cuerpo de forma muy saludable, evitando los graves factores de riesgo que el sobrepeso ejerce en nuestra salud y ayudándonos a cumplir el objetivo de realizar una vida sana y saludable. 

Os animo a calcular vuestros IMC - IMG en este mismo blog. Y no olvidéis que para cualquier duda, sugerencia, información adicional o solicitud de un programa personalizado, podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico larodaherbalife@hotmail.com o en el teléfono 638 986 063


5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu magnífico blog, María Jesús. Lo acabo de descubrir por recomendación de Julio Jesús Tébar y me ha parecido muy interesante. A partir de ahora, tienes una nueva seguidora en Sevilla. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me da un resultado de 21 Kg/m2 de IMC. ¡Todo normal! Ya me has alegrado el día. Gracias por la información, porque nunca había tenido claro lo del IMC y me has aclarado muchas dudas. Felicidades por el blog. Es muy completo y ya lo tengo agregado a mi grupo de favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber el IMC mio, de mi marido y el de mis niños, gracias.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, y muy sencillo. Siempre he querido saber mi IMC. Estoy en mi peso ideal. Muy completa la información.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena explicacion,I LOVE HERBALIFE

    ResponderEliminar