Efectos de una buena nutrición en la piel


Todos sabemos que la piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y su función es sumamente importante para protegernos de la pérdida de agua y proteínas, formando al mismo tiempo una barrera contra la radiación ultravioleta y las infecciones de todo tipo. Es por ello por lo que la piel necesita una serie de nutrientes sanos que deben sumarse irremediablemente a la cantidad de agua y proteínas básicas para poder mantener su función. Por ejemplo, siempre se ha dicho que la piel de quien come muchas zanahoras toma un tono anaranjado debido a su alta concentración de beta caroteno perfecto para proteger la piel de radiación ultravioleta.

Una mala nutrición tiene efectos devastadores en la piel, influyendo en su desarrollo y aumentando el riesgo de padecer varios tipos de lesiones cutáneas, como manchas producidas por la edad y acné. Diversos estudios médicos han demostrado que los individuos expuestos en exceso a los efectos de la luz solar, pueden evitar la frecuencia de manchas precancerosas (keratoses solares) al reducir considerablemente el consumo de grasas en su dieta. Por otra parte, los datos revelan que el acné es más común en personas con obesidad y diabetes,especialmente en mujeres con niveles hormonales masculinos elevados, apareciendo normalmente durante la pubertad cuando esos valores aumentan en jóvenes de ambos sexos.

La capa externa de la piel está formada por 14 capas de células muertas, desplazadas por células vivas, que se encuentran localizadas en las zonas más profundas de la piel. Estas células muertas pueden contener bacterias que se oxidan y afectan muy directamente a la salud de nuestra piel. Las capas compuestas por células vivas se alimentan del flujo sanguíneo para recibir todos los nutrientes.

Se ha demostrado que muchas vitaminas aplicadas directamente sobre la piel, son más eficientes a la hora de aumentar los niveles nutritivos que si se toman de forma oral, contribuyendo en mayor medida a mejorar los niveles de vitaminas localizados en las células de la piel. La Vitamina A, el beta caroteno, los antioxidantes coloridos, té verde, y aceite de pescado en la dieta tienen efectos muy positivos en la salud de la piel. Por ello, una dieta que nos proporcione la cantidad adecuada de proteínas, grasas y aceites sanos, así como antioxidantes de frutas y verduras, puede ayudarnos sin ninguna duda a mantener la piel sana.

En su empeño de ayudarnos a mejorar en salud, Herbalife continúa trabajando incansablemente para proporcionarnos esas vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita. Y lo hace a través de sus dos líneas de nutrición interna y externa, de las que, con muchísimo gusto, estaré encantada de proporcionaros toda la información que necesitéis en el teléfono de contacto que encontraréis en este mismo blog.

3 comentarios:

  1. Interesante información, como todo lo que encuentro siempre en tu completísimo blog. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo sobre la relación nutrición-piel. Nos será de gran ayuda para darle a nuestra piel la importancia que tiene y no descuidarla con una mala nutrición.

    ResponderEliminar
  3. Soy consumidora habitual de los productos naturales Herbalife en las líneas de las que hablas y doy fe de sus beneficios en el organismo y la piel. Lo más importante es cuidar nuestra salud y siempre recomiendo Herbalife a quien quiere sentirse bien. Y quien necesite saber, que no dude en preguntarte porque seguro que los informarás con los conocimientos que demuestras siempre escribiendo sobre salud. Saludos cordiales desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar