La importancia de un buen desayuno


Según los datos que hemos podido conocer a través de una encuesta patrocinada por Herbalife en Estados Unidos, los padres entienden la importancia del desayuno para sus hijos, sin embargo parecen no estar alimentados de la forma más correcta. El 73% de los encuestados afirmaron que sus hijos, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, desayunan habitualmente antes de ir al colegio. Esto no deja de ser un gran dato, teniendo en cuenta que el desayuno es la primera y más importante comida del día. Sin embargo sus hábitos alimenticios son más preocupantes. Los niños estadounidenses prefieren cereales, panqueques, bagels, productos elaborados con harina y, en menor medida, huevos. De los 1.100 participantes en la encuesta, sólo un 41% afirmó incluir la fruta como desayuno prioritario.

El Vicepresidente de Educación sobre Nutrición de Herbalife, Dr. Luigi Gratton, comentó al respecto que los niños necesitan un nivel balanceado de carbohidratos saludables y proteína, recomendando frutas frescas, leche de soja, yogur, queso cottage y huevos para ayudarlos a mantenerlos en alerta física y mentalmente durante toda la mañana, así como productos lácteos que les ofrezcan calcio y vitamina D.

"De la misma manera que es importante que los niños desayunen por la mañana, es asegurarse de que éstos consuman una comida bien balanceada antes de ir al colegio", señaló el Dr. Gratton. Para ello, ayudará tener comidas rápidas y substanciosas en la mañana con el objetivo de crear un hábito permanente al consumir un desayuno saludable. Un ejemplo, sería "llenar el refrigerador con cartoncitos prácticos de yogur, fruta fresca, huevos cocidos y tiras de queso, así como la alacena con cereales de granos enteros como avena o trigo triturado".

Al mismo tiempo, el informe hecho público por Herbalife recomienda la importancia de mostrar a los hijos cómo deben prepararse un batido de proteína mientras de visten para ir al colegio.

1 comentario:

  1. Lo peor pienso que es la bollería industrial. Nunca la daría a mis hijos para desayunar, pero siempre veo a varios de sus compañeros que la toman todos los días para desayunar y sufren sobrepeso. Los padres no ponen remedio y eso es fatal. Debemos enseñarles a alimentarse correctamente, como indicas aquí. Gracias por los consejos que siempre nos ofreces.

    ResponderEliminar