¿Sabías las propiedades del aloe?

Aloe vera ha sido considerada desde tiempos remotos como una planta milagrosa para aliviar problemas de salud. El uso del aloe está especialmente indicado para los cortes y heridas, quemaduras, exposición excesiva al sol, infecciones dérmicas, eczemas y acné, picaduras de insectos, manchas en la piel, dolores musculares, herpes labial, problemas intestinales y/o digestivos, úlceras y llagas en la piel, exposiciones a radiaciones por rayos X, etc...

La composición del alcíbar varía según el aloe del que proceda, la época de recolección y la forma de elaborarlo. Herbalife una de las mejores cosechas.

El aloe contiene también aloemicina, de gran poder anti-inflamatorio y analgésico y aloericina, cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales.

Contiene gran cantidad de aminoácidos como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina. Posee además el polisacárido liqnina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.

Entre los elementos constitutivos figura el yodo, el cobre, hierro, cinz, fósforo, sodio, potasio, magnesio, azufre magnesio y gran cantidad de calcio. Es una de las pocas especies que contiene vitamina B12, además de vitamina A, B1, B6 y C.

Contiene fuertes proporciones de germanio que actúa como filtro depurador del organismo, elimina los venenos y desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmonológico, estimula la produción de endorfinas, que calman el dolor. Todas las plantas que contienen germanio han sido consideradas milagrosas y son: el aloe vera, el ging-seng y las setas shitake.

El gel obtenido del aloe produce seis agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana: el ácido cinamónico, un tipo de urea nitrogenada, lupeol, fenol, azufre, ácido fólico y un ácido salicílico natural que combinado con el lupeol tiene importantes efectos analgésicos.

Es astringente, analgésico y anticoagulante. También se han comprobado sus beneficios como estimulante del crecimiento celular y resulta ser un increíble antitóxico y antimicrobiano.

La tintura y el zumo diluidos en agua a partes iguales usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos actúa eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía, amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.

Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada. Cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastrointeritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis,  escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sifilis y otras enfermedades venéreas.

Alivia el dolor de golpes, esguínces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados, en las enfermedades eructivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina etc..., sus propiedades anti-inflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas. Pueden tratarse las verrugas, los sabañones, los eccemas, la soriasis, la dermatitis seborreica, la erisipela, el pie del atleta, las picaduras de insectos, arañas, erupciones, serpientes, medusas y plantas venenosas.

Resulta muy adecuado para las varices, ya que calma su dolor y las mejora.

También se han comprobado sus efectos beneficiosos en el tratamiento de la celulitis.

La aloína revitaliza el cabello tornándolo más flexible, reluciente, dócil y resistente.

Regenera las células de la piel después del afeitado. Después de la depilación evitarojeces, erupciones, granos y cierra rápidamente los poros dilatados.

Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión.

Evita las estrías en el abdomen y en los senos. después del parto alivia los dolores de la episiotomía, facilitando la recuperación del anillo vulvar. Las cándidas, tricomas y demás infecciones o irritaciones vaginales desaparecen con el aloe.

Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparato dijestivo descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.

Es un laxante natural y facilita los movimientos intestinales en las personas con problemas de estreñimiento.

Se puede utilizar como fotoprospectos de las quemaduras solares, incluso una vez producidas este tipo de quemaduras.

Tonifica el organismo.

Absorbe y reduce el olor corporal, siendo un excelente desodorante.

Herbalife tiene aloe para nutrición interna y externa para tu piel.

Para más información llamamé en horario laboral al tlfn: 638986063.


El azúcar blanco es un antinutriente

El azúcar blanco al igual que otros alimentos no solo no nos nutren sino que son antinutrientes, mi consejo es sustituirlo por el azúcar moreno o por la stevia que es una planta 100% natural que endulza mucho más que el azúcar y ademas no perjudica a los diabéticos.
Mirad todas las enfermedades que nos puede ocasionar; aquí os pongo unos ejemplos.


El exceso de grasa

Con ciertos cambios en nuestra alimentación como atenerse más a una dieta rica en frutas, verduras y legumbres y haciendo deporte, se podría reducir la grasa corporal y evitarnos todas estas enfermedades.
A estas enfermedades hay que añadir el cáncer de colon y de mama.
En el caso del cáncer de mama mientras entre las mujeres que mantienen un peso normal se dan 125 casos por cada 100.000 mujeres en las obesas la proporción es de 200 por cada 100.000. Las mujeres cuando entran en el periodo de la menopausia, la grasa que tengan acumulada se transforma en estrógenos lo que incrementa el riesgo de desarrollar un tumos de mama.

Con respecto al cáncer de colon, también se indica que al consumir altas cantidades de grasas y proteínas liberan en el intestino unas sustancias tóxicas perjudiciales para la mucosa del colon y eso con el tiempo nos puede llevar al cáncer.
Os recomiendo comer sano, hacer deporte y aumentar el consumo de antioxidantes para que nuestras células estén perfectamente.
Para más información ponte en contacto conmigo.

Cuidado de la piel


La piel, el órgano más grande del cuerpo, mantiene la humedad necesaria y saca los contaminantes peligrosos del cuerpo, así que es muy importante nutrirla tal como hacemos con el resto del cuerpo.

Herbalife Argentina le informa que son solo tres pasos los necesarios para el cuidado de la piel: limpiar, tonificar y humectar.

Los productos para cuidados de la piel de Herbalife incluyen aquellos que la limpian quitando la suciedad y las impurezas, sin quitarle humedad a la piel. Al tonificar se eliminan los restos de suciedad y las células muertas de la piel.

Por último, los productos Herbalife para humectar protegen la piel y son su mejor defensa contra los efectos dañinos del sol y el medio ambiente.

No deje su piel indefensa y expuesta, comience ahora a protegerla con los productos de Herbalife para el cuidado de la piel.

La obesidad y el sobrepeso

No sabéis la importancia que tiene el saber nutrirse.
Los hospitales están repletos de enfermedades prevenibles, porque nosotros mismos nos las ocasionamos.
La OMS dice que más de el 70% de las enfermedades es por una mala nutrición y que en el 2025 el 90% de las personas serán obesos como no pongamos remedio a tiempo.
Antiguamente la comida era muchísimo más sana que ahora, se comía bastante menos pero la comida llevaba los nutrientes necesarios, de hecho la mayoría de las enfermedades eran víricas y ahora tenemos más para comer que antes, pero la comida está excasa de nutrientes. En la foto tenéis algunos de los problemas que ocasiona la obesidad y lo peor es que cada vez hay mas personas afectadas.

Herbalife en la X media maratón "Villa de La Roda"


El pasado 25 de Marzo, se celebró X Media Maratón "Villa de La Roda", perteneciente al XII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete y al XVIII Campeonato Autonómico de Media Maratón en categorías absolutas y veteranos, contando con la participación de 1.100 atletas desplazados desde distintos puntos de España.

Organizada por el Club de Atletismo de La Roda en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha,la prestigiosa prueba también se convirtió en el eje de la popular Carrera de la Mujer, una iniciativa puesta en marcha hace ahora 6 años por la Concejalía de Igualdad a través del Centro de la Mujer de la localidad y que finalmente contó con más de un centenar de participantes que decidieron unirse al evento simbólico encargado de cerrar el programa de actos organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.


En esa jornada tan importante para el deporte rodense, tuve el inmenso honor de entregar la mayor parte de los trofeos junto a las autoridades y diversas personalidades del ámbito municipal y provincial. Invitada por la organización, representando a la firma Herbalife y como colaboradora activa en la prueba desde el Club Nutricional de La Roda, acompañé en el podio a los participantes en el acto más destacado del día sobre el escenario del espacio multicultural "La Caja Blanca".

Tras la entrega de premios, conscientes de la importancia que tiene una alimentación saludable en perfecta unión con la práctica de cualquier actividad física, muchos atletas me confesaron personalmente ser conocedores de los beneficios ofrecidos por la amplia gama de productos Herbalife, y otros muchos mostraron su compromiso para empezar de inmediato nuestro completo plan personalizado como complemento a su entrenamiento diario.

Deporte y bienestar se dieron la mano en la X Media Maratón "Villa de La Roda" y VI Carrera de la Mujer, una importante cita con el atletismo de altura en la que Herbalife también estuvo presente.

Aprende a comer fruta

La fruta es un alimento perfecto, se gasta una mínima cantidad de energía para digerirla y le da a tu cuerpo el máximo rendimiento.
El único alimento que te hace trabajar el cerebro y la glucosa.
La fruta es principalmente fructosa y en la mayor parte de las veces 90-95% agua. Esto significa que limpia y alimenta al mismo tiempo.
El problema es que la gente no sabe comerla de la manera correcta, lo cuál no permite al cuerpo utilizar sus nutrientes.
¿Porqué debes comer la fruta con el estómago vacío? La principal razón es que la fruta, en principio, no se digiere en el estómago, sino más bien en el intestino delgado. Las frutas pasan rápido por el estómago y se van al intestino, allí liberan sus azúcares. Pero si hay patatas, carnes o almidones en el estómago, las frutas se quedan estampadas y comienzan a fermentarse.
¿Ha comido fruta después de una comida abundante y ha pasado la noche con reflujo y dolores? Es porque no la ha comido correctamente. Siempre se debe comer la fruta con el estómago vacío.
Al tomar una pieza de fruta o un zumo de fruta natural ( no de tiendas ) con el estómago vacío, esta se digiere tan rápido que puede volver a comer en veinte minutos de nuevo.
La fruta contiene bioflavonoides ( vitamina P ), que impide que la sangre se espese y se obstruyan las arterias. También refuerzan los capilares y los capilares débiles suelen ser la causa de hemorroides internas y ataques al corazón.


Alimentos y sus beneficios ( 2 )


Miel
Cura heridas
Ayuda a la digestión
Protege contra las úlceras
Incrementa energía
Combate las alergias
Limones
Combate el cáncer
Protege el corazón
Controla la presión sanguínea
Suaviza la piel
Detiene el escorbuto
Lima
Combate el cáncer
Protege el corazón
Controla la presión sanguínea
Suaviza la piel
Detiene el escorbuto
Mango
Combate el cáncer
Potencia la memoria
Regula la tiroides
Ayuda a la digestión
Escudo contra el Alzheimer
Champiñones
Controla la presión sanguínea
Reduce el colesterol
Elimina las bacterias
Combate el  cáncer
Fortalece los huesos
Avena
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Combate la diabetes
Previene el resfrío
Suaviza la piel
Aceite de Oliva
Protege el corazón
Promueve la pérdida de peso
Combate el cáncer
Combate la diabetes
 Suaviza la piel
Cebolla
Reduce el riesgo de ataque cardiaco
Combate el cáncer
Elimina las bacterias
Reduce el colesterol
Combate los hongos
Naranja
Apoya el sistema inmunológico
Combate el cáncer
Protege el corazón
Regula la respiración

Melocotón
Previene la gripe
Combate el  cáncer
Ayuda a detener derrames
Ayuda a la digestión
Ayuda contra las hemorroides
Maní
Protege contra afecciones cardiacas
Promueve la pérdida de peso
Combate el cáncer de próstata
Reduce el colesterol
Agrava la
diverticulitis
Piña
Fortalece los huesos
Alivia el resfrío
Ayuda a la digestión
Disuelve las berrugas
Detiene la diarrea
Ciruela
Retarda el proceso de envejecimiento
Previene la gripe
Potencia la memoria
Reduce el colesterol
Protege contra afecciones cardiacas
Arroz
Protege el corazón
Combate la diabetes
Combate los cálculos renales
Combate el cáncer
Ayuda a detener derrames
Fresas
Combate el cáncer
Protege el corazón
Potencia la memoria
Calma el stress

Batata
Salva la visión
Levanta el ánimo
Combate el  cáncer
Fortalece los huesos

Tomate
Protege la próstata
Combate el cáncer
Reduce el colesterol
Protege el corazón

Nueces
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Potencia la memoria
Levanta el ánimo
Protege contra afecciones cardiacas
Agua
Promueve la pérdida de peso
Combate el  cáncer
Combate los cálculos renales
Suaviza la piel

Sandía
Protege la próstata
Promueve la pérdida de peso
Reduce el colesterol
Ayuda a detener derrames
Controla la presión sanguínea
Germen de Trigo
Combate el cáncer de colon
Previene la gripe
Reduce el colesterol
Ayuda a detener derrames
Mejora la digestión
Salvado de Trigo
Combate el cáncer al colon
Previene la gripe
Reduce el colesterol
Ayuda a detener derrames
Mejora la digestión
Yogurt
Protege contra las úlceras
Fortalece los huesos
Reduce el colesterol
Ayuda al sistema inmunológico
Ayuda a la digestión

Alimentos y sus beneficios ( 1 )


Manzana
Protege el corazón
Previene resfríos
Evita diarrea
Mejora capacidad pulmonar
Suaviza las articulaciones
Albaricoque
Combate el cáncer
Controla la presión sanguínea
Salva la visión
Escudo contra el Alzheimer
Retarda el proceso de envejecimiento
Alcachofa
Ayuda a la digestión
Reduce el colesterol
Protege el corazón
Estabiliza el azúcar en la sangre
Protege contra enfermedades renales
Aguacate
Combate la diabetes
Reduce el colesterol
Ayuda a detener derrames
Controla la presión sanguínea
Suaviza la piel
Plátano
Protege el corazón
Calma la tos
Fortalece los huesos
Controla la presión sanguínea
Detiene la diarrea
Guisantes
Previene resfríos
Ayuda contra hemorroides
Reduce colesterol
Combate el cáncer
Estabiliza el azúcar en la sangre
Remolacha
Controla la presión sanguínea
Combate el cáncer
Fortalece los huesos
Protege el corazón
Ayuda a perder peso
Moras
Combate el cáncer
Protege el corazón
Estabiliza el azúcar en la sangre
Tonifica la  memoria
Previene el resfrío
Brócoli
Fortalece los huesos
Salva la visión
Combate el cáncer
Protege el corazón
Controla la presión sanguínea
Col
Combate el cáncer
Previene el resfrío
Promueve la pérdida de peso
Protege el corazón
Ayuda contra las hemorroides
Melón Cantaloupe
Salva la visión
Controla la presión sanguínea
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Apoya al sistema inmunológico
Zanahoria
Salva la visión
Protege el corazón
Previene el resfrío
Combate el cáncer
Promueve la pérdida de peso
Coliflor
Protege contra el cáncer de próstata
Combate el cáncer de mamas
Fortalece los huesos
Desaparece los moretones
Protege contra enfermedades cardiacas
Cerezas
Protege el corazón
Combate el cáncer
Elimina los insomnios
Retarda el proceso de envejecimiento
Escudo contra el Alzheimer's
Castañas
Promueve la pérdida de peso
Protege el corazón
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Controla la presión sanguínea
Chile
Ayuda a la digestión
Calma dolores de garganta
Despeja los senos nasales
Combate el cáncer
Refuerza el sistema inmunológico
Higos
Promueve la pérdida de peso
Ayuda a detener derrames
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Controla la presión sanguínea
Pescado
Protege el corazón
Potencia la memoria
Protege el corazón
Combate el cáncer
Apoya al sistema inmunológico
Ajo
Reduce el colesterol
Controla la presión sanguínea
Combate el  cáncer
Mata las bacterias
Elimina los hongos
Pomelo
Protege contra ataques cardíacos
Promueve la pérdida de peso
Ayuda a detener derrames
Combate el cáncer de próstata
Reduce el colesterol
Uvas
Salva la visión
Combate los cálculos renales
Combate el cáncer
Realza la flora sanguínea
Protege el corazón
Té verde
Combate el cáncer
Protege el corazón
Ayuda a detener derrames
Promueve la pérdida de peso
Elimina las bacterias